Haruki Murakami
>> lunes, 13 de septiembre de 2010
Dicen que para desengancharse de Murakami sólo tienes dos salidas: leer todas sus obras, o contagiar tu obsesión a otro lector. Mi mamá parece haber optado por lo primero, y tras 'After Dark', 'Al sur de la frontera, al oeste del sol' y 'Tokio Blues', ahora ha empezado el libro de relatos 'Sauce ciego, mujer dormida'.
4 comentarios:
Yo también soy una adicta a Murakami!
Tokyo blues aún bueno, Al sur de la frontera, al oeste del sol ya baja el nivel.
Totalmente en desacuerdo Daboec. La figura de Shimamoto nos obligó a devorar el libro compulsivamente. De los tres que llevo leídos podría decir que After Dark fue el que menos me gustó por sus capítulos paranoicos en los que Eri duerme. Lo mismo me han dicho de Kafka en la orilla, así que prescindiremos de él.En cambio nos espera la Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, que también me lo han recomendado. Habrá que pasar por la fnac.
Por mucha Shimamoto que nos presenta, el libro no se sustenta sólo con ella. Yo diría que está deshilachado, del comienzo en la juventud se pasa a otra parte que no guarda la coherencia y te desencaja la novela. Igual si es el primer libro de Murakami que lees, se puede comprender el desacuerdo. Pero si vienes primero de Tokyo blues... se supone que buscas lo mismo o más.
Publicar un comentario